martes, 25 de diciembre de 2012

Sugerencias para estas Navidades

    Ay la Navidad, esa época del año tan familiar, donde el consumismo registra sus más altos niveles, donde los hartones de comer están a la orden del día, donde se cantan villancicos por los rincones, qué tiene la Navidad que tanto nos gusta? XD Pues muy sencillo, tiempo libre y volverse a juntar con la familia después de no verlos en todo el año.

    Así que aprovecho la ocasión para hacer esta entrada, la típica de recomendaciones navideñas, aunque más que una guía de compras con las últimas novedades, señalando los juegos más punteros que acaban de salir, os voy a recomendar algunos juegos que me encantan y que están de lujo para jugarlos en compañía, así aprovechamos que tenemos dos semanas y pico sin nada más que hacer, además son viejunos, así que lo más probable es que la mayoría de ellos los tengáis. Para decepción de muchos, en la lista no están los típicos juegos de baile y/o karaoke, no soy demasiado fan de estos.



Sonic The Hedgehog 2 (MegaDrive)
    Clasicazo impresionante por el que no pasan los años, tiene un equilibrio perfecto entre velocidad y plataformeo, con partes en las que alucinar recorriendo loopings y otras en las que hay que medir bien los saltos. Este juego se presta al clásico "vida o pantalla", perfecto para jugar más de uno, al margen de esto tiene un par de modos multijugador, el primero de ellos es que el segundo jugador asuma el papel de Tails, haciendo funciones de apoyo durante la partida, aunque el peso jugable lo llevará Sonic, aún así, tanto en las peleas contra Robotnik como en las fases de bonus es realmente útil. El otro es una especie de modo carrera, donde cada jugador compite con el otro por ser el primero en llegar a la meta.



Super Street Fighter II (Super Nintendo)
    Un juego de repartir guantazos para Navidad? Pues si, siempre pega (nunca mejor dicho)XD Qué os voy a contar de este clásico, que después de 25 años sigue siendo la bomba, así que coged cualquiera de sus versiones, disponibles para una infinidad de sistemas y a repartir leches. He apuntado esta versión porque es la que yo tengo, además que se puede seleccionar un modo Torneo por eliminatorias que es una pasada si os juntáis mucha gente.



Tony Hawk's Pro Skater 4 (PlayStation 2)
    Juegazo de Skate, mi favorito de la saga, a pesar de que hayan sacado un buen puñado de ellos a posteriori, pero a este le tengo un cariño especial. Al margen de ofrecer un buen puñado de modos multijugador, para ajustar la partida a gusto del consumidor, contiene un completísimo editor, tanto de skaters como de escenarios, con lo que puede dar muchíiiiiiisimo juego.



Toy Commander (Dreamcast)
    Este juego es idóneo para estas fechas, sobretodo por la ambientación, hay algo que nos transporte más a nuestra infancia que los propios juguetes? Pues esa es la cosa, mediante estos, en este juego, tenemos fases y fases de lo más variadas con todo tipo de juguetes y situaciones en torno a estos, un título muy original y fresco, no se cuantísimos años después de su salida.



Wii Sports Resort (Wii)
    Se que este titulo tiene una ambientación más bien veraniega, una isla tropical, varios de portes acuáticos y los que no son para practicar al aire libre disfrutando del buen tiempo... pero es que es perfecto para sacarlo en medio de una reunión, para cuando sois muchos en casa, las risas y los piques están asegurados.



    Y vosotros, a qué os váis a viciar estas Navidades?



Artículo por JoseJa para Colonia9

26 comentarios:

  1. No tenías otra foto más asquerosa para el THPS4, ¿no? X-D>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja la verdad que cuando la vi me dio tanto asco que no podía poner otra XD En principio iba a poner la del negro que puedes escoger al principio, haciendo un truco en la pista de tennis del primer nivel, todo rapero, con sus cadenacas y demás, pero fue ver esta imagen y tuve que cambiarla XD

      Eliminar
    2. Hostia! Me acabo de dar cuenta de que te contesté desde la cuenta de mi novia! XD Me pilló en su casa y no me fijé que quedó firmado el comentario desde su cuenta XD

      Eliminar
  2. El Sonic 2 me interesa muchísimo. ¿Sabes qué precio ronda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hace un par de días lo vi en un GAME aquí en Málaga por 9€, eso si, sin caja ni instrucciones, el cartucho pelado.

      Seguro que por internet, con algo de paciencia, puedes agenciarte uno más barato o completo por poco más.

      Eliminar
    2. Perdonad la intromisión pero, ¡¿Juegos de Megadrive en un GAME?! ¿En serio? O__O yo lo más viejo que veo es PS2, y no hay ni si quiera juegos de XBOX o Game Cube... Mucho menos de Megadrive.

      Eliminar
    3. Parece que hay tiendas por ahí que les han metido una sección retro, aunque no tengo ninguna cerca :(

      http://www.segasaturno.com/portal/centro-mail-malaga-se-apunta-a-lo-retro-vf8-vt6184-vp54856.html

      Eliminar
    4. En Málaga hay un GAME que tiene sección retro, solo uno, pero tiene mucho material Rokuso, de echo, en aquella especie de unboxing que hice de lo que que adquirí este verano, la megadrive y el MegaGames II que compré fueron allí, pero no es política del GAME, es del chaval que curra allí, por lo visto se lo propuso al jefe y le dejó llevar a cabo su iniciativa (a mi también me picó la curiosidad y estuvimos hablando del tema).

      También en el Arroyo, en Benalmádena, hay una tienda con un montón de material retro, por si alguien es de por aquí y puede serles de ayuda esta información.

      Eliminar
  3. Yo añadiría el Christmas Nights. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si que tiene ambientación navideña, ya te digo. También estuve pensando en poner el Shenmue, que el día de Navidad está todo ambientado, y a pesar de que el juego en sí no invita mucho a jugar con gente, te metes en el los recreativos y entre el Hang-On, el Space Harrier, la máquina de boxeo y los dardos tienes para horas y horas de piques con la gente.

      Eliminar
  4. Yo estoy con Lego Harry Potter years 5-7,con Driver San Francisco y con Deadley Premonition,como ves,bastante variedad de gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, por cierto, qué tal Deadly Premonition? Es un juego que me llama la atención y tengo pensado pillarlo si lo viera tirado de precio.

      Eliminar
  5. Super Street Fighter II es una auténtica maravilla!
    Aunque puestos a elegir me quedo con la versión de Mega Drive.
    El Sonic 2 siempre apetece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo el de MegaDrive de cuando era pequeño, pero solo tengo un mando de seis botones y hace un tiempo se me terminó de joder, así que prefiero el de Super más que nada por eso (que me lo compré por lo mismo), aunque a grandes rasgos es el mismo juego.

      Sonic 2... ay... justamente esta mañana me he pegado un viciote bueno nada más levantarme, siempre pega una partida.

      Eliminar
  6. De todos los juegos recomendados me quedó sin lugar a dudas con el que más me recuerda a la navidad Street Fighter II xD no creo que exista nada más familiar que un grupo de amigos que se reunan para darse de ostias, el resto son muy navideños pero no me gustan demasiado, los Sonic no me gustan, el Toy Commander admito que no lo conocía, y los juegos deportivos tampoco me agradan demasiado, menos si hay que moverse de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de reunirse un grupo de amigos para darse de hostias si que es navideño si XD

      Ya fuera coñas, yo soy de la opinión de que en una reunión de colegas, al margen del juego que se diga de viciar, siempre pegar reservar aunque sea meda hora o una al final para viciar un buen juego de lucha, como Street Fighter II, que parece que no pasan los años por él.

      Eliminar
  7. De la lista me quedaría con el SF II, que en compañía siempre acaba con unos piques antológicos XD. Nunca he jugado más de 3 minutos seguidos a un Tony Hawk, pero saber que el editor puede hacer personajes así me esta haciendo recapacitar sobre mi error xDD.

    Si hiciera mi propia lista de buenos juegos para viciar a dobles seguro que elegiría alguno deportivo, tipo NBA Live o FIFA Street, ¡me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Street Fighter, casi en cualquiera de sus versiones, sigue siendo un vicio seguro hoy en día, y mira que ha llovido, pero es que hicieron un juego tan bueno que aguanta el tipo fenomenalmente aún hoy.

      El gordaco de la foto es la hostia XD Es asqueroso, vale, pero ahí está su encanto X'D

      Las dos sagas que propones me encantan, siempre pega una partidaca, en general es que los juegos de deportes me gustan mucho. Por cierto, del que he visto ultimamente vídeos y me ha llamado mucho la atención es el NBA Jam, que creo que también está en PS3, es de dos contra dos, muy arcade, sería lo que el FIFA Street al fútbol, salvando las distancias.

      Eliminar
  8. Creo que el SOnic 2 para disfrutar en solitario y el Street Fighter 2 para dar mamporros en grupo son los juegos perfectos para estas épocas sin dudarlo.

    Un aspecto que me gusta mucho de Sonic 2 es su apartado sonoro, creo que es la mejor OST de Sonic que he escuchado asta ahora.

    Un juego que aconsejo también para Navidades, es el Wii Party. Pensé que era una mierder de juego la verdad, pero me reí mucho y lo pasé genial jugando con 3 personas más, muy entretenido.

    Saludos y Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, aunque te aseguro que Sonic 2 a vida o pantalla o Street Fighter en solitario a batir récords en el modo arcade también pegan, son juegazos los juegues como los juegues.

      Las bandas sonoras de los Sonic son buenísimas, y yo también coincido contigo en que esta es de las mejores de la saga, no sé si la mejor de todas, pero si que estaría entre mis favoritas.

      Te puedes creer que nunca me quise agenciar el Wii Party por si acaso era una especie de Wii Play? Pero si me dices que el juego está bien pues tendré que tenerlo en cuenta si lo veo a buen precio.

      Felices fiestas a ti también Kei!!!!

      Eliminar
  9. El Toy Commander fue un vicio increible en su dia. Ademas de un juego variado dependiendo de el tipo de coche que controlaras. Y desde luego una muy bueno recomendación junto con los otros juegos.
    Feliz Navidad y Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Gelchan!

      Ya te digo, lo mejor del Toy Commander era eso, que a la práctica era un juego variadísimo, dudo mucho que alguien lo probara en su día y no le gustara.

      Eliminar
  10. Muy buenas tardes José, lo primero de todo desearte un feliz año 2013.
    Tienes una página de videojuegos muy entretenida, te felicito por tu gran entrega y por la gran variedad de juegos que aquí nos presentas. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Espacio dedicado al mundo de Lara Croft, totalmente actualizado con las últimas horas de Tomb Raider.
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año 2013 a ti también!
      Gracias por tus palabras, se agradecen ^^

      Yo no soy muy de Tomb Raider, pero aún así me pasaré por tu blog a echarle un vistazo cuando pueda.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Eh!!! ya se acabaron los polvorones y las borracheras, a escribir más entradas coñe!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ver que tengo esto abandonadito, mil disculpas, pero se me ha juntado la Navidad, con que se me rompió el PC y ahora encima estoy en Roma un par de meses, este último combo (Roma+no_tengo_PC) es el motivo por el que estoy sin publicar/leer apenas nada, pero créeme que hago lo que puedo XD

      Un saludo Tux!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...