domingo, 22 de noviembre de 2020

Streets Of Rage 4



FICHA
Desarrollador: Dotemu
Distribuidor: Dotemu
Director: C. Lagarigue
Compositor: Y. Koshiro
Productor: C. Imbert
Género: Beat'em Up
Lanzamiento en España: 2020
Versión Reseñada: Xbox One 


    Mi historia con la saga Streets Of Rage se remonta a principios de los 90, no recuerdo bien el año, pero fue gracias al recopilatorio Mega Games para MegaDrive, que incluía la primera entrega de esta genial saga de Beat´em Up, en la que te dedicabas a limpiar la ciudad de chusma junto a un amigo jugando a dobles en cooperativo. Dicha entrega siempre fue un referente para mi en el género, la vara de medir si un juego está a la altura o no, y esta 4ª entrega, desde luego que lo está.

HISTORIA
    Han pasado 10 años desde los acontecimientos de la tercera entrega de la saga Streets Of Rage, el magnate del terror Mr. X fue derrotado y ahora, una década después, la ciudad cae en manos de un nuevo sindicato del crimen liderado por los gemelos Y, los hijos del mismísimo Mr. X, que pretende lavar el cerebro de toda la población mediante el uso de música hipnótica.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Lo primero que entra por los ojos es el espectacular diseño gráfico del juego, que en lo particular me encanta, no sólo por el efecto de estar todo dibujado a mano, consiguiendo una sensación de estar viendo una serie de animación, sino que los efectos de luz y los reflejos de éstos en las distintas superficies redondean un apartado más que resultón.

    En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora, sin llegar al nivel de los dos primeros, está a un nivel altísimo durante todo el juego, encajando profundamente con el estilo clásico de la saga.



APARTADO JUGABLE
    Lo primero que hay que destacar de este SOR 4 es que hereda el sistema de combate de la aclamadísima segunda entrega de la saga, siendo quizás, la más equilibrada de la trilogía original, lo cual es una fantástica noticia.

    Contamos con un botón para atacar, uno para saltar y otro para hacer los agarres, que nos permite que el muñeco individualice dicha acción, lo que evita que nos pongamos a coger ítems por error cuando estamos siendo atacados y capturar al vuelo objetos que lanzamos al rebotar. También contamos con dos "magias", una de ellas podemos asignársela a un botón o realizarla mediante combinación de cruceta y ataque al más puro estilo clásico, y la gorda viene a ser el equivalente a cuando se llama a la policía en el título clásico.

    Otro aspecto a destacar es la rejugabilidad del juego, tanto por la inclusión de infinidad de personajes extra, así como los modos desbloqueables una vez finalizado el modo Historia.



OPINIÓN PERSONAL
    Esta generación está siendo mágica, trayendo de vuelta un par de experiencias de juegos clásicas, actualizadas pero manteniendo toda la esencia clásica que los hizo grandes, como fue Sonic Mania y este Streets Of Rage 4 que nos ocupa. El juego es una declaración de amor a la trilogía original de MegaDrive y a la vez una atractiva puesta al día en cuanto a lo técnico, destacando en cuanto a diseño por encima de todo y por supuesto, manteniendo la esencia jugable que convirtió la saga en leyenda.






4 comentarios:

  1. Una estrellita más se te podía haber caído en la valoración! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Pero que no lleve a confusión, que es una muy buena nota, pero claro, lo pongo en mi top de juegos de estos últimos 3 años y no está por encima de la media, he jugado muchos juegos que me han gustado más que éste, pero ojo, que me encanta.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. A la altura de los clásicos. Muy divertido y creo es todavía mejor que los tres primeros. Dudo entre este y el remake por ver cuál es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remake es que también tiene una pintaca de la hostia, y encima el plus que supone el factor nostalgia, pero ojo, que este también te ataca directamente a la patata... durísima elección, pero creo que me quedo con este.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...