jueves, 17 de junio de 2021

TOP SAGAS: Del 25 al 21


    Después de la entrada del mes pasado, seguimos con el Top de mis 30 sagas favoritas, en esta ocasión las posiciones del 25 al 21. Lo cierto es que aquí va a haber un buen puñado de sagas fabulosas de las que además os voy a comentar cual es mi título favorito de cada una de ellas. Si os animáis me encantaría leer cual es vuestro título favorito de cada una de ellas en los comentarios. Sin más dilación, vamos al lío!!


25. Yoshi
    Empezamos fuerte la entrada de hoy, no solo por traer un personaje clásico de Nintendo, sino que además hago referencia a una saga que suele pasar algo desapercibida, pero no por el hecho de pasar por debajo del radar significa que esté exenta de calidad. La saga de juegos de plataformas protagonizada por Yoshi es tremenda y, de entre todos ellos, no me queda otra que quedarme con el primer Yoshi´s Island, concretamente su conversión a Game Boy Advance, por aquello de los detallitos como el ruido que hace Yoshi al mantener el botón de salto pulsado.
    Este juego me hizo desear muy fuertemente una Super Nintendo en su época, menos mal que tiempo después gracias a la emulación y, sobretodo, al genial port para GBA, pude darle caña en condicioines.


24.Tomb Raider
    Esto que voy a comentar aquí es una opinión que creo que es ciertamente impopular, para mi la saga Tomb Raider antes de la llegada del reboot es una basura no me gusta un pelo, pero a partir de dicho título... ay amigo! Vaya pedazo de trilogía que se marcaron, con acción por un tubo, trama de película, doblaje espectacular, parajes bellísimos, tumbas y rompecabezas, misterios y una especie de pseudo-mundo abierto que se acentúa más a lo largo de la trilogía conforme van pasando las entregas. De entre los tres me voy a quedar con el primero, no porque considere que sea el mejor necesariamente, pero sí por la sorpresa que me llevé y el sabor de boca que me dejó.


23.Street Fighter
    Una de las sagas de lucha más míticas de la industria no podía faltar en mi top. Es un juego al que ya desde la infancia, en su segunda entrega para la mítica Super Nintendo, me tenía absorbido, me hacía envidiar muy fuertemente a los amigos de mi barrio que tenían el Cerebro de la Bestia... hasta que me hice con el Super Street Fighter II de MegaDrive (ya poseía el fabuloso mando de 6 botones) y ahí se desató la locura. Pero el que más me ha marcado a lo largo de mi vida ha sido la 4ª entrega para Xbox 360, que venía a ser un homenaje/remake de aquella fabulosa entrega, con todo el sabor clásico de los buenos juegos de lucha en 2D de los 90 pero completamente actual, en cuanto a apartado técnico y jugable, un equilibrio perfecto que hizo revivir un género que estaba muerto y enterrado.


22.Injustice
    Y de la vertiente japonesa de los juegos de lucha en 2D a la vertiente occidental de la misma... Injustice, el "Mortal Kombat de DC". Esta saga me sorprendió profundamente por el planteamiento de su modo historia, en el que éramos testigos de un guión de película en el que nosotros manejábamos los enfrentamientos que en ella se sucedían. Cabe destacar que la sensación en cuanto a ritmo, físicas, velocidad, timing y peso de los personajes, a pesar de pertenecer al mismo género, no tiene nada que ver con los juegos japoneses estilo SF, pero sorprende por lo espectaculares que resultan y lo contundente de sus golpes. Sin embargo, a pesar del impacto inicial, para mi la secuela está a años luz del primero, recogiendo todo lo bueno de éste, puliendo más si cabe el control, añadiendo el sistema de progreso de personajes, así como las posibilidades de edición y rematándolo con el modo Multiverso que es sencillamente el mejor modo de juego single player que hay en juego de lucha alguno.


21.Streets Of Rage
    Y rematamos la entrega de hoy con otro estilo muy clásico/arcade que tanto triunfaron en los 90, el beat´em up, y más concretamente la saga Streets Of Rage, que es la que siempre he tenido de referencia en el género, la que utilizo como vara de medir. Se trata de un título perfectamente pulido y medido dentro de su género, que además cuenta con el factor nostalgia y es que yo tuve la MegaDrive y el fabuloso Mega Games, de modo que imaginad lo que significa para mi.
    A pesar de la nostalgia abrumadora mi título favorito de la saga es el Streets Of Rage 4, un sueño hecho realidad para mi, con un ritmo perfecto, todo lo bueno de las entregas de MegaDrive y un diseño gráfico estilo cómic que en mi opinión, le sienta fabulosamente bien al título.



    Y hasta aquí la entrega de hoy, con sabor marcadamente Arcade noventero con plataformas 2D, lucha 2D en sus dos vertientes más representativas de los 90 y un genial exponente de los beat´em up y entre medias un genial título de acción/aventura rollo pelijuego guionizado de esos que te regalan una experiencia lineal e intensa a más no poder.
    Cual es vuestro título favorito de cada una de estas sagas?
    Os leo!
    Nos vemos en un mes!!!

6 comentarios:

  1. Street fighter es mi saga favorita, mi número 1, y por supuesto ti me quedo con el 2 en todas sus vertientes, lo que supuso ese juego fue algo tan grande que aunque los posteriores fueron igual de buenos en mi corazoncito el 2 tiene un lugar especial.
    Del 4 para mí lo mejor es que los personajes se van desbloqueando a base de jugar, y me atrevería a decir que fue el último juego de lucha que lo hizo así, antes de la llegada de los dlcs.
    También por este motivo, pero elevado al cubo, ya que se desbloquean también trajes y escenarios, disfruté enormemente el kof máximum impact 2, que está en mi top 10 histórico http://estamosalloro.blogspot.com/2020/01/top-102-videojuegos-favoritos.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el II llegó para revolucionarlo todo, yo soy de nacido en los 80 y como imaginarás, ese juego marcó muy profundamente a los de mi generación y completamente justificado, marcó un antes y un después en la forma de hacer juegos de lucha.

      Fíjate que los King Of Fighters es un debe histórico que tengo pendiente, ya que las veces que me he acercado me ha frustrado bastante, como que no soy lo suficientemente técnico jugando como para hacerlo decentemente y al no salirme nada no consigo pasármelo bien. Una pena, ya que estamos hablando de la otra vertiente japonesa de los 90 por excelencia.

      Eliminar
  2. (Ya me dirás si me estoy saltando algo xD).

    Aquí, obviamente y coincido plenamente contigo, Injustice 2 es - hablando como los de hoy - lo PUTOMEJOR que he jugado en juegos de lucha (que han sido muchos y me encantan). El primero ya era bueno. Recuerdo el impacto de la historia y cuánto hemos hablado de lo que molaría que llevasen al cine historias así con estos magníficos personajes... pero es que el 2, de verdad, lo supera con creces.

    Del resto poco puedo decir... ya sabes que he jugado ratos suelos a los Yoshis y el que me regalaste, se me atragantó en una parte que no he continuado.

    Street Fighter no me impacta como al resto, o como te sucede a ti. Me gustan más dinámicos, qué te voy a contar que no sepas ya xDDD

    PD: ¡INJUSTICE ES LO PUTOMÁS! xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, de momento no te has saltado ninguno, estos son los dos que tengo publicados hasta el momento, la idea es hacer una entrada del top de sagas al mes.

      Sabía que Injustice 2 es de tus juegos favoritos, me atrevería a decir que no sólo de lucha, sino englobándolos todos. Esa es la cosa, que si se llevan la historia del juego tal cual, sin cambiar nada, les sale un peliculón.

      Yoshi y Street Fighter sé que no son santos de tu devoción, pero el Streets Of Rage si que te gustó, no? que a lo tonto a lo tonto has jugado bastante conmigo.

      PD: Injstice es un juegazo, a ver si se animan con una secuela.

      Eliminar
    2. ¡Cierto!

      Se me pasó. Sí que me gustan los SOR, le hemos dado caña y molan. La verdad que los juegos de ese rollo son muy entretenidos (y siempre me recordarán, con cariño, al de Sailor Moon que jugué de pequeña).

      PD: Joder sí, más les valdría...

      Eliminar
    3. En los 90 fueron muy populares ese tipo de juegos y lo cierto es que habían muchos, de temáticas muy diferentes... y lo mejor de todo es que el nivel general era bastante alto, con lo que al final había un montón de juegos buenos de ese género.

      Streets Of Rage nos pasamos juntos el primero y le dimos caña (aunque no nos teminamos) el 4. Lo cierto es que tengo los 3, y son cortitos, si quieres le podemos dar caña a alguno en un rato muerto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...