viernes, 2 de noviembre de 2012

Análisis: Soul Calibur II (GC)

    Año 2003, sale al mercado Soul Calibur II, todavía está muy presente el, por entonces, mejor juego de lucha 3D, Soul Calibur.
    Esta vez el juego sale multiplataforma para las 3 consolas de sobremesa que había entonces en el mercado, PlayStation 2, Xbox y la versión que nos ocupa, GameCube. No pude resistirme a hacerme con él, estuve ahorrando y, llegado el momento hubo un factor determinante que me hizo inclinarme por esta versión y no por la de PS2, Link.
    Tenía en mis manos el que prometía ser el mejor juego de lucha hasta el momento.




Historia:
    Cuenta la leyenda que hay un arma, Soul Edge, de inconmensurable poder, conocida por muchos como el arma de la salvación, el arma de los héroes y un sinfín más de nombres. Lo cierto es que se trata de un arma diabólica de dos hojas que se alimenta del alma de su portador.
    En la segunda mitad del Siglo XVI, un valeroso joven encuentra Soul Edge y destruye una de sus hojas para acabar con ella. Lejos de lograr el efecto deseado, el poder demoníaco de esta se desata, devora el alma del joven que la hizo añicos y se sirve de este para sembrar el caos en Europa.
    Hubieron tres años de masacres hasta que apareció Soul Calibur, que se sumió en una batalla final contra Soul Edge y la hizo añicos. Soul Calibur se quedó en el vórtice del infierno para aprisionar a la espada demoníaca.
    Han pasado cuatro años y aquella masacre es un recuerdo lejano y doloroso. Soul Edge sigue su influencia, porción a porción, planea volver a juntar sus añicos con el fin de resucitar. La historia continúa a partir de este punto, donde poderosos guerreros buscan las porciones de la Soul Edge, cada uno por un motivo muy diferente.

Lo que viene siendo el análisis en sí:
    No me voy a explayar innecesariamente contándoos las bondades del título, ya sabéis de sobras qué fama tiene esta saga y, sin duda, los máximos exponentes de la misma son sus dos primeras entregas, así que figuráos. 

    Lo que si quiero mencionar es el fantástico modo Maestro de Armas, un modo que narra una historia (independientemente del personaje que elijas), donde a modo de partida de rol, se te pone en una situación que acaba resolviéndose con un combate. Lo interesante es que las condiciones de los mismos cambian según las exigencias del guión, siguiendo las andanzas de nuestro protagonista en un viaje por Europa con el fin de encontrar la Soul Edge para destruirla definitivamente. Lo más atractivo del juego obviando los modos multijugador, claro está.



    Como último apunte quiero hacer mención a la galería, tanto en los modos originales tipo arcade y demás, como en el modo Maestro De Armas, vamos consiguiendo dinero, con ese dinero podremos ir desbloqueando todo tipo de material para la galería, desde ilustraciones hasta fichas de cada uno de los personajes, pasando por armas, trajes, escenarios y hasta el teatro de exhibiciones, y atención, que a más de uno se le habrán olvidado como funcionaban los viejos tiempos, sin DLC's, todo en el disco listo para desbloquear!


    Uno de mis juegos favoritos de lucha de la generación de 128 bits, al que me he viciado horas y horas y que aguanta el tipo aún hoy en día. El control está super bien implementado, la rutina de los ataques es genial, redondeando un juego atractivo técnica y artísticamente, con una ejecución brillante y una velocidad de los combates bien ajustada. Además de todo tiene modos de juego para aburrir, aún jugándolo en solitario, sin duda, todo un aliciente.








Artículo por JoseJa para

20 comentarios:

  1. Es un juego soberbio. Ya sabes que es mi favorito, así que poco puedo añadir que no hayas hecho tú ya...

    Realmente, aunque parezca breve, creo que has hecho un análisis perfecto. No sólo le hace justicia al juego, sino que además dan ganas de ponerse a ello...

    Es el mejor juego de lucha, a mi juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me apetecía mucho explayarme cuando escribí el análisis, de hecho los hago así, como salgan, unas veces más extensos y otras más escuetos.

      El juego es un señor juegazo de lucha, incluso mejor de lo que lo recordaba, me explico, siempre tengo muy presente lo bueno que és y lo que me gustó en su momento, pero al jugarlo hace poco (antes de que tu te fueras) resulta que me parece más bueno de lo que lo recordaba, es más, otros pepinazos para mi como puede ser Tatsunoko, que yo lo ponía ahí ahí con este, me parece ahora que tengo ambos frescos claramente superado por SoulCalibur II.

      Pues nada, si te dan ganas de ponerte con el juego ya sabes, cuando vuelvas nos ponemos un día!

      Eliminar
    2. Ya viste que eso me pasó a mi.
      Que estaba loquita con Tatsunoko y, cuando nos pusimos a jugar nuevamente éste, mis recuerdos fluyeron..sumados a lo que me encantó jugar contigo y, sin más, es el mejor juego de todos. Se siente.

      Dalo por hecho. Cuando vuelva nos ponemos...!

      Eliminar
    3. Normalmente en este tipo de casos suele pasar al revés, que uno tiene un recuerdo alucinante y al cabo de los años te pones y resulta que no aguanta el tipo para estar a la altura del recuerdo que tu tenías de él.

      Eliminar
    4. Cierto, cierto. Estoy totalmente de acuerdo. De hecho me ha pasado con algunas películas de la infancia (a veces que hasta te he comentao ejemplos con Disney).

      Pero Soul Calibur no tiene nombre, la verdad, no sólo es que envejezca bien, sino que nunca fue un juego arcaico, está de putísima madre y a lo bueno se le suma el factor nostalgia...haciendo que encabece la lista.

      =)

      Eliminar
  2. Este juego lo disfruto muchísimo, manejar a Link junto al resto del plantel me parecio una de las mejores experiencias, lo malo es que nadie quiere jugar multi conmigo T_T

    Saludos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que vivas en México, porque aquí estamos yo y mi novia que casi nunca decimos que no a una partida al Soul Calibur.

      Lo de Link... ya te digo, es el motivo por el que me incliné por esta versión, así que figúrate lo que significa para mí poder jugar con él, además de que lo han hecho muy fidedigno al estilo de pelear suyo del juego, respetando las distintas armas y con movimientos muy coherentes para tratarse de él.

      Eliminar
  3. Para mí, el mejor de la saga.

    La versión Cube, "la más mejor", incluso superior a Xbox en efectos de luz. Toma ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que por los efectos de luz, me parece mejor por Link, es que es un personaje que me encanta y no desentona para nada dentro del juego.

      Eliminar
    2. Ahí le has dado.
      El mayor atractivo del juego es manejar a Link, sin ninguna duda.
      Al menos para un humilde servidor.

      Eliminar
  4. Yo que era y soy un Sonyer, también preferí comprar la versión de GameCube por Link, y no me arrepiento de nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que soy nintendero he de reconocer que si no llega a ser por Link probablemente me hubiera comprado la versión de PS2 porque estos juegos me gusta jugarlos con cruceta y la de la GC... al final me hice con la de GC por Link ;)

      Eliminar
  5. Yo con esta saga me quede con el primero y poco más. si que le di un poco de cera a esta segunda parte. Pero creo que como el primero para dreamcast no hay ninguno.
    Aun así no dejan de ser unos buenos juegos de lucha. Aunque todavía no he llegado a probar el ultimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esque esta segunda parte me parece tan buena como el primero pero con algún personaje más, Siegfried poseído (que mola mucho) y Link, lo que lo convierte en definitiva en mi favorito de la saga, pero no quita que el primero sea un auténtico mito, y eso que es del 99!! O.O

      Eliminar
  6. Coincido con Adol3 para mi este es el mejor de la saga, yo lo vicié infinito en Dreamcast, creo que fue al juego que más jugué en aquella consola, y Cervantes de Leon era siempre mi elección me encanta ese personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además español!!! XD

      No recuerdo cual era su escenario en el primero de Dreamcast, pero en este sengundo es una especie de biblioteca en su palacete, se le ve que el colega maneja guita, como todo español que se precie XD

      Otra cosa que me gusta mucho de esta saga (Namco se lo curra mucho ahí) es que cada personaje tiene su propio estilo para pelear que lo diferencia claramente del resto, de ahi que si sondeas cada persona elija un favorito distinto, porque además están bastante bien balanceados.

      Eliminar
  7. Por aquí otro que tiene en alta estima este juego y lo considera el mejor juego de toda la saga, y como no, mejor en la versión de Gamecube, por el simple hecho de contar con Link ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ganando por goleada los fans de Link!!!! XD

      Curioso que todavía no se haya pronunciado nadie para defender la versión de PS2 por Heihachi o la de Xbox por Spawn.

      En cualquier caso me hallo en la misma tesitura que tu, de echo Link fue el motivo por el que adquirí esta versión.

      Eliminar
  8. ¡A mí también me encanta el juego! Yo lo tuve en PS2, y me pareció genial. Normalmente no suelo jugar en multijugador porque vivo en el quinto pino (y por alguna razón, a la poca gente que viene le encanta el Bloody Roar 2 y se niegan a probar otros xDD), por eso no me enganchan mucho los juegos de lucha. Sin embargo, el modo Maestro de Armas me encantó y estuve muy muy viciada jugando con Nightmare si no recuerdo mal.

    La verdad es que ése modo es oro puro; lo único que me hace dudar entre éste o el SoulBlade :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un puntazo que tiene esta saga, sin duda es de las que más se disfrutan aún jugando solo gracias a este modo. Por suerte (por una parte) los que salen hoy disfrutan de un completo modo online con lo que gente como tu que vive lejos del resto pueden disfrutar del multijugador peeeeero... he leído por ahí (o recuerdo haberlo leído, corrígeme si me equivoco) que le han quitado/han simplificado el modo maestro de armas hasta dejarlo en una mera enécdota de lo que fue, si es así es para matarlos.

      Soul Blade también fue un grandísimo juego pero quedó muy eclipsado por el fabuloso Tekken 3 en su época, al menos para mi gusto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...