viernes, 9 de noviembre de 2012

Apaga la consola: Batman Vuelve

 
    Últimamente hemos estado viendo la trilogía del Caballero Oscuro en casa de un amigo, y además del típico subidón y de que mi hermano (por fiiiiiiin!!!!!) sucumbiera a la tentación de comprarse Arkham Asylum (estas Navidades cae el Arkham City fijo!), a mi me ha dado por rejugarme algún que otro juego clásico de 16 bits sobre el murciélago. Así pues, he estado muy atareado últimamente viciándome a Batman Returns de Super Nintendo. El siguiente paso cual ha sido? Verme la película homónima dirigida por Tim Burton.
ARGUMENTO
    Hace 33 años nació deforme, con aletas en lugar de deditos, y con una extraña constitución corporal. Sus padres, horrorizados ante ese ser tan espantoso que les había tocado por hijo, deciden deshacerse de él lanzándolo al río. El crío no muere, en lugar de eso, a través del alcantarillado, se topa con los pingüinos del zoo de Gotham, se cría con ellos. Se hará llamar (lo adivináis?) Pingüino!

 
    Volvemos al presente, el Pingüino se ha hecho con los servicios de sus amigos, los ex-trabajadores del circo Estrella Roja, un grupo de payasos, trapecistas, hombretones gordos y todo tipo de virgueros, que en su momento le acogieron para sus funciones y hoy son sus súbditos. Quiere encontrar a toda costa a sus padres para pedirles explicaciones y, si es necesario, vengarse.

    En un asalto en un evento público, el Pingüino secuestra a Shreck, uno de los mecenas más poderosos de Gotham, el mandamás que puede coseguir poner en el poder a aquél que él desee. Este le ve un filón a tan esperpéntico personaje y deciden unir fuerzas para conseguir sus propios intereses.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
    La película no está mal, es entretenida. No se trata, ni mucho menos, de una obra maestra, pero echa uno el rato.

    El Pingüino está brillantemente interpretado por Danni De Vito, que hace un papel genial, creyéndote que es un tipo criado en las sombras, muy excéntrico y con algún que otro tornillo mal apretado.


    Michel Pfeifer hace en este film de Catwoman y, qué queréis que os diga? Es el diseño de esta que más me gusta de cuantas he visto, más que la última Catwoman y más que la de la película protagonizada por este personaje.

    En líneas generales la última trilogía está a años luz de esta entrega, pero si en algo me gusta más esta "Batman Vuelve" es en el diseño del Batmovil, el clásico, el del morro alargado, sin duda es mi favorito.

 
    Para finalizar quiero comentar que, a pesar de ser una película basada en un héroe de cómic lanzada en 1992, no creo que esté demasiado orientada para niños, no es que sea adulta ni demasido explícita en cuanto a muertes y tal, pero quizás esté más enfocada a un público adolescente que a un público infantil.

    Y a vosotros, qué os ha parecido Batman Returns?



Artículo por JoseJa para Colonia9

19 comentarios:

  1. A mí es una película que me encanta, y esta y su primera parte me gustan más que la nueva trilogía, aunque esto es una opinión personal (soy de los que prefieren el Joker de Nicholson al de Ledger), me gusta ese ambiente gótico que rodea a la ciudad de Gotham. En cuanto a película en sí, creo que está mejor rodada que la primera parte, aunque de la primera prefiero el villano principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más esta que la primera, y la trilogía nueva a esta, y de la trilogía nueva la dos XD y si, sé que es un argumento muy manido, pero principalmente por el Joker, no puedo remediarlo, me encantó, aún así esta Batman vuelve la considero una gran película y quería rendirle un pequeño homenage en mi blog.

      El Joker de Nicholson es buenísimo también, es mejor no elegir entre ambos, se puede ver un día una película y otro día la otra y disfrutar de ambos, porque están los dos a la altura.

      Eliminar
  2. Yo esta película no terminé nunca de verla, me parece...a ver si algún día me pongo, porque Dani De Vito es fantástico.

    Es verdad que el diseño de Catwoman con Michelle mola, además la tía tiene un tipazo, pero difiero de tu opinión para con la película sobre el personaje, que interpreta Halle Berry (aunque la película sea malísima).

    Habrá que ponerse al día con estas pelis ^^

    PD: Sí, el diseño del coche en la trilogía de Nolan está guapísimo pero, donde se ponga este Batmovil...que se quiten los demás =P

    Una entrada muy amena bonito! Muaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, que no se me malinterprete, tanto Halle Berry como la última Catwoman me parecen dos mujeres muy atractivas, pero me gusta más el diseño y el papel que ejecuta Pfeifer (y si, la película de Catwoman es malísima XD).

      A mi esque este diseño es el que me gusta, luego hay variables como en Batman Forever, pero el concepto del morro alargado me gusta, esque es el clásico, por decirlo de alguna manera. El nuevo mola pero prefiero este.

      Gracias por tu comentario guapetona!

      Eliminar
    2. No no, si entenderte te entendí, si casi es difícil poner a alguna actriz como algo feo xDDD pero yo hablaba del diseño también. El de Michelle me gusta mucho, pero el de H. Berry mucho más, es más sexy jejeje (y el de la última, el de Anne Hathaway, lo veo simplón. Me moló mucho el personaje, eso sí).

      Yo del nuevo me quedo con la moto xDDD no me lo esperaba para nada.
      Y sí, con respecto al comentario de Isaac y lo que le dices, estoy de acuerdo: no se puede comparar, ambos son magníficos actuando y sería difícil elegir a uno de los dos. Nicholson es un actorazo fantástico, pero Ledger me sorprendió sobremanera.

      ^^

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta de Batman Vuelve además es que el verdadero villano no es el Pingüino, sino el tal Max Shrek, que se dedica utilizarlo. Por cierto, una cosa que me había sorprendido es que habían nominado al De Vito a los premios Razzie como peor actor por su interpretación del Pingüino. La verdad es que no entiendo cómo se les ocurrió hacerlo con el buen papel que hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece que está genial en ese papel, para mi lo vorda.

      Es cierto que Shreck lo manipula como quiere, al principio parece que el Pingüino va a aprovecharse de él, pero conforme avanza la película se ve como shreck tira de psicología para enbaucar al Pingüino y utilizarlo a su antojo.

      Eliminar
  4. Hace poco volví a verla. Era mi película favorita de Batman cuando era niño, pero ahora me parece un bodrio infumable. La estética de Burton hace que sea demasiado irreal y le quita seriedad.

    En lo del batmovil te doy toda la razón. Ese y el de Batman Forever (que menudo mierdón de peli también) son los que más me gustan. Y en lo de Catwoman te la doy al 50%. Me explico. Michelle Pfeiffer es lo que se dice una pedazo de hembra. Impresionante, simplemente. Y el traje de látex le sienta como un guante. Pero la Catwoman (o mejor dicho, Selina Kyle) de Anne Hathaway es más fiel a la original, una ladrona de guante blanco -o negro en este caso- más sencilla y con clase. Y eso que odiaba a esa actriz hasta Dark Knight Rises, pero es que hace un papelón.

    Mi top de pelis de Batman sería: Dark Knight Rises, The Dark Knight, Batman Begins, Batman Vuelve y las demás todas mierdas. La primera tampoco me gustaba mucho que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta me gustaba en su época y me sigue gustando, así va la cosa en cuanto a gustos.

      De Batman Forever lo único que se salva es el batmovil, es una lástima que se haya desaprovechado la licencia de Batman durante tantos años sacando juegos y películas malas, menos mal que de unos años para acá la cosa se ha vuelto a encauzar.

      En cuanto al asunto de Catwoman, no te quito razón, posiblemente es más fiel a la original, pero la que más me gusta es esta, es lo que hay XD Eso si, sin desmerecer el diseño de Halle Berry (o como se escriba) aunque su película me pareción infumable. Y esta última no me desagrada en absoluto, pero prefiero la de Batman Vuelve.

      Yo paso de poner tops, no por nada, si no porque ya he comentado en la entrada que me gusta más la trilogía nueva y luego iría esta, así que sería poco más o menos redundar en el top que tu has hecho ya XD

      Eliminar
    2. Hombre, la peli de Hale Berry será muy mala, pero la tía es impresionante, las cosas como son X-D> Batman cayó en desgracia cuando Joel Schumacher cogió la licencia y se puso a hacer mierdas. Para mí lo que fastidia las cinco primeras pelis de Batman (las de Burton y Schumacher) es que son demasiado parecidas al cómic, estéticamente hablando. Nolan supo hacerlo todo mucho más realista, menos bonito y más oscuro.

      Eliminar
  5. Los juegos me encantaron, pero la película no tanto.
    Y eso que crecí viendo la serie televisiva aquella tan hortera.
    En cuestión de películas me quedo con la original.
    O mejor aún, las series de animación.
    Hay algunas grandiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de confesar que nunca he sido un apasionado de Batman, que me gustó mucho esta peli y su correspondiente juego, pero por culpa de esa serie tan cutre que nombras nunca me aficioné a Batman.

      A mi la original no me gustó demasiado, eso sí, no me parece mala al nivel de Batman & Robin, pero no me mató.

      En cuanto a la serie de animación pues la verdad es que no la he visto, así que no te se decir, tendré que echarles un vistazo.

      Eliminar
  6. Buenas!

    Qué recuerdos de pelis...yo fui a ver batman returns al cine de crío, pero me gustó más la primera. Para mi, la trilogía actual está a años luz de calidad, pero coincido con la mayoría que las 2 de Burton tienen un mejor Batmóvil...aunque yo no sabría decir si el mejor coche es ese o el de la serie hortera del Batman yeyé/pijamero aquel de los 60-70, el coche antiguo era precioso también...

    Catwoman es casi lo mejor de esta peli para mi, yo le habría dado más escenas...y de sexy muy igualada con la actual.

    A Halle Berry y su catwoman o el Batman de Clooney vs Chuache intento hacer ver que nunca han existido, bufff!

    Como juego sobre la peli, también tienes la versión de mega, que es totalmente distinta a la de SNES, pero interesante también (aunque inferior)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también coincido en que la trilogía nueva tiene más calidad que el resto de películas de Batman, pero justo por detrás pondría a esta, muy por encima de la primera, cuestión de gustos.

      El diseño del batmovil de la serie no te sé decir, porque me gustaba taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan poco que no fui capaz de seguirla más allá de ver algún que otro capítulo suelto, así que no recuerdo ahora mismo ni como era dicho batmovil. Lo que me parece la hostia es lo bien que la has definido: Batman yeyé/pijamero de los 60-70 XD Me partía leyéndolo jajajajjaja

      A mi Catwoman no me parece lo mejor de esta peli por el sencillo motivo de que me flipó El Pingüino, pero me parece no igualada con la actual, me parece mucho más sexy.

      Mira por donde no sabía que la versión de MegaDrive era diferente de la de SNES, la verdad que el de SNES está muy bien, miraré de echarle un vistazo al de MegaDrive entonces, a ver que tal está.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. A mi me gustó, pero me gustó infinitamente menos que la primera de Burton, admito que Oswald Cobblepot no es de mis villanos favoritos de Ghotam City y quizás eso le restó puntos a un film que aún con esto me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, todo el mundo piensa al revés que yo por lo que veo XD a mi me gustó mucho más esta que la primera XD

      A mi al revés, El Pingüino me encantó, quizás por ello me gusta tanto, no lo sé.

      Eliminar
    2. A mí también me gusta más Batman Returns que la primera parte, aunque prefiero al villano de la primera parte.

      Eliminar
  8. La mejor película de Batman sin duda alguna. Recoge todo el espíritu del personaje de los años 50, oscuro y gótico, y el papel de Danny deVito es simplemente brutal.

    Las demas pelis de batman me han parecido demasiado contemporáneas. Burton consiguió recrear el mundo de Gotham City a la perfección, y Michel Pfeifer le da mil vueltas a Halle Berry :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es la que más me gusta, la verdad que la trilogía nueva me ha gustado más, pero eso no quita que esta también me encante.

      Yo estoy contigo en que Pfeifer está mucho más sexy que Halle Berry, sin desmerecer a este última.

      En lo que estoy cien x cien contigo es en la brillante actuación de De Vitto, bordando el papel de el Pingüino.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...