jueves, 3 de agosto de 2023

Apaga la consola: THIS IS US


Os explico mi perfil antes de empezar: el formato serie de por si no me apasiona. Si bien es cierto que al final, siempre he estado viendo series, sobre todo de anime (a nivel normal, como cualquier hijo de vecino), es un formato que de por si me da algo de pereza, eso de que sean chorrocientos capítulos en chorrocientas temporadas... prefiero las películas, empieza, te plantea una situación, se desarrolla y termina, todo ello en 1, 2 ó como mucho 3 horas y a otra cosa.

Dicho esto, quiero recalcar también que la premisa de la serie no me llamaba la atención, la pequeña sinopsis que había en la plataforma de turno no me parecía atractiva, más bien me decidí porque a Paola le habían dado buenas referencias, pero tenía claro que si veía un capítulo y no me convencía pasaba de seguir viéndola y... vaya capítulo, me tenía completamente dentro, como te plantean la vida de 4 personas que justo en la misma fecha cumplen 36 años e hilan de una forma magistral en el desenlace del mismo para dejarte con ganas de más.

A partir de aquí comprendí que para no destripar nada la sinopsis no podía ser más precisa y es que trata de la vida de 4 personas (y de las personas de sus entornos), con todas las alegrías y miserias propias de 4 vidas cualesquiera, de 4 personas que pasan por diversidad de situaciones en la vida, de lo importante y lo vulgar, lo mágico y lo común, lo magnífico y lo pequeño, lo alegre y lo triste, lo feliz y lo trágico de la vida.

La serie tiene la virtud de reflejar estados y emociones por los que todos pasamos en algún momento a lo largo de nuestra vida.

Sin temor a equivocarme, he de confesar que This Is Us se ha convertido en una de las mejores series que he visto jamás y me parece totalmente recomendable independientemente de cual sea tu perfil como espectador.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa chiquitajo!

    Como hace mil que no entro por aquí, me ha sorprendido toparme con esta entrada. La verdad que hemos hablado mucho de ella durante el tiempo que hemos estado viéndola (y disfrutándola). Es una maravilla. Y coincido plenamente en que es de las mejores series que hemos visto.

    Es taaaaan bonita.
    Además, hasta se me hizo corta y eso que son unas cuantas temporadas. Pero resulta como perfecta el cómo está planteada, incluso cómo acaba.

    Absolutamente recomendable ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te las sabría ordenar, pero es mi favorita junto a Breaking Bad y Cómo Conocía a Vuestra Madre, que no es poco decir.

      Algún día la volveremos a ver!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...