miércoles, 6 de junio de 2012

Aciertos de este E3 2012



    Al ver la corriente general de decepciones, de comentarios acerca de lo feo que ha sido este E3 y de esa sensación de que no se ha presentado nada que merezca la pena... yo voy a romper una lanza a favor de la feria.

    Primero de todo quiero aclarar que el varapalo más grande, la falta de sorpresas, lo que hace que no nos quedemos con la boca abierta ante ciertos anuncios, como si sucediera antaño en tantísimas ediciones de esta feria, es a causa de la sobreinformación.

    En plena era digital, donde abundan las declaraciones y los rumores por doquier, es muy difícil que una noticia se mantenga fresca hasta ser lanzada por sorpresa en el E3 de turno, así pues, la gran mayoría de lo que se dice, se comenta, se expone, se loquesea, ya lo sabemos de antemano, creando una sensación de que no han hecho nada nuevo desde el anterior E3, y si solo viéramos el anterior E3 y nos mantuviéramos en una burbuja hasta el siguiente, realmente no sería así.


Conferencia de Microsoft
    No se a vosotros, pero entre tanta parafernalia con Kineckt y demás, que con no hacerle caso tengo bastante, tuve mi momentazo en la conferencia de Microsoft con el tráiler de Gears Of War: Judgement. Me encanta esta saga, desde aquél ya lejano 2006 en que salió la primera entrega, fue el juegaco estrella de esas Navidades, me lo habré pasado no se cuantas veces, en solitario y en cooperativo, y como no puede ser de otra forma, estoy bastante expectante con esta nueva entrega.

    Con el que me he llevado una auténtica sorpresa es con Tomb Raider, tiene pintaca, pero pintaca de película de las buenas, habrá que esperar a ver que tal resuleven el control y la mecánica jugable, que es lo que me ha alejado siempre de esta saga, pero lo innegable es la pintaca que tiene el trailer presentado en el E3.


Conferencia de Sony
    El primer juego que me ha impresionado de la conferencia de Sony ha sido Beyond Two Souls, increíble, muy peliculero, y parece ser que a un guión elaborado le seguirá un gameplay lleno de acción (por lo que se puede advertir en el vídeo), veremos a ver en que queda la cosa, pero prometer promete.

    El juego que más me ha impresionado de los presentados en la conferencia de Sony ha sido, sin duda, el gameplay de The Last Of Us, si si, el gameplay, mirad el vídeo para ver el nivel de detalle logrado, aparte de que el sistema de control cuando llegan las batallas parece estar logradísimo.


Conferencia Nintendo
    Se que para muchos será más de lo mismo, pero para mí, New Super Mario Bros U, es el juego al que se que estoy condenado a jugar más que a ningún otro de todos los presentados en este E3.

    Otro que me ha dejado con ganas de él ha sido Batman: Arkham City Armored Edtion, el caso es que este titulazo no lo tengo ya en 360 o PS3 porque en su momento me negué a pagar por un juego en que tienen la puta mierda de política de lanzarlo a la par que un buen puñado de DLC's para, al cabo de un año o así, lanzar una edición definitiva con todos los extras incluídos, así pues, decidí esperarme a tal versión, y van y anuncian esta para WiiU.

    Atención, no me sorprende que me sorprenda este juego en si, si no que quien lo haya realizado sea ni más ni menos que mi decepcionante/odiada Ubisoft.


    Todo ello unido al anuncio de New Super Mario Bros 2 y Luigi's Mansion 2 para 3DS hacen un total de un buen puñado de juegos, de los que sin más remedio, tendré que descartar varios, pues ni voy a disponer del dinero suficiente para tenerlos todos, ni del tiempo necesario para exprimirlos si los combino con mi afición a rejugar juegos antiguos.

    Así pues, he de confesar, que a pesar de las piedras que me puedan caer, para mí ha sido un E3 que ha dejado muchos juegos interesantes anunciados, de los que hay varios como The Last Of Us, NSMBU, Zombie U o Tomb Raider, a los que les tengo muchas ganas.



Artículo por JoseJa para

10 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, el E3 es un lugar donde confirmamos todo lo que ya habíamos visto en Internet, pero, Ubisoft y Sony lograron mantener un par de sorpresas, con Wach Dogs y Beyond, ademas de el gameplay de The last of us, lo que me regalo un montón de sonrisas y emoción, buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, tanto por lo de Wach Dogs y Beyond, como en el gameplay de The Last Of Us, este último es quizás lo que mejor sabor de boca me ha dejado del E3 por el momento.

      Otro que no había visto y me ha sorprendido la pintaca que tiene es Tomb Raider.

      En el de Nintendo me ha sorprendido Zombie U. Eso si, he hechado de menos el nuevo Zelda, un nuevo Mario en 3D y lo que sea que esté preparando Retro, que siendo ellos seguro que es la caña.

      Eliminar
  2. Mmm no sé por qué a mi no me ha convencido si quiera lo de Tomb Raider, que si te digo la verdad es el único vídeo que he visto (porque el del Super Mario y tal me lo enseñaste ^^) pero, a parte de que no se parece en nada a la típica (a mi me la enseñas sin decirme el nombre y no te sé decir quién es xD) efectivamente parece una película; los gráficos son geniales, pero...¿Realmente el juego es así? Imagino que son sucesiones de secuencias pero, me ha sonado un poco a lo que me has comentado a veces del Assassin's Creed...

    O soy yo que como buena novata simplemente lo pienso sin tener ni idea ^^ jajajaja

    Muy chula la entrada! =D Ya disfrutaré yo la Wi U en cuanto la trinques!=P

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la cosa. Primero de todo es que han declarado que querían hacer una Lara más cercana, más "humana", bajo mi punto de vista lo han logrado. Luego está el asunto de que tiene pintaza, tanto por guión como la fotografía en sí de las escenas.
      Luego llega el asunto peliagudo, como sucede en Assassin's Creed, que lo hemos hablado muchas veces, habrá que ver si al final el juego tiene esa pintaca a la práctica, y como está resuelto el control.
      En contrapunto a Assassin's Creed está The Last Of Us, si ves el vídeo de la conferencia de Sony (que también lo he puesto en la entrada), el vídeo ese es de una partida, todo el vídeo es una partida, grabado mientras se juego, y también lo anunciaron el año pasado en plan peliculero, el vídeo tiene todo tipo de detalles, y las peleas son... como decirlo? super reales, y llena de recursos distintos, está realmente muy logrado, amén de detalles como el mover de las manos del protagonista cuando está parado y los efectos de luz y las texturas de los escenarios o la ropa, realmente me ha impresionado mucho, pero claro, este juego, o Batman, son excepciones dentro de un sinfín de títulos que prometen mucho en vídeo-intros promocionales y luego a la hora de jugar se quedan en poco o nada de lo que han prometido.
      Como te digo, habrá que esperar, pero a priori parece un Tomb Raider interesante, más humano, con una Lara más frágil y menos tetona-desproporcionada, con escenas de acción interesantes, en las que se ve a una Lara más cercana, más insegura, que se acojona y se queda traumatizada por las muertes y tal, me ha llamado mucho más la tención que los juegos antiguos de Tomb Raider.

      Eliminar
  3. Hombre acierto hubo unos cuantos, el problema es el que dices que más de la mitad de las "bombas" ya estaban anunciadas o filtradas, así que el componente sorpresa se esfumó, aún así sigue siendo un evento muy flojo, predecible, y con muchas continuaciones y falta de innovación, opinión personal claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que vengo a referirme es que el E3 es así desde hace casi una década, cuando empezó el auge de Internet y se acentuó en aquellas ediciones en que solo se daban pases para la prensa y se eliminaron los stands, quien se esperara más de este E3 es un ingenuo, vale que no es muy allá, pero siendo realistas se sabía que iba a ser poco o nada.

      Eliminar
  4. Mi parrafada, discutiendo sobre lo que dices.
    MS: Qué quieres que te diga, es la misma puta conferencia que cada año. Halo, COD, GOW, Kinect y vergüenza ajena. Cada juego era más aburrido que el anterior y menos original, que ya es decir. Eso sí, el Tomb Raider me gustó.

    Sony: Enseñaron una película (Beyond) y UN juego (The Last of Us). El resto otra mierda, con el AC3 que ya cansa y las mierdas de Move que no interesan a nadie.

    Nintendo: Parecía que iban a por todas empezando con Pikmin 3, pero luego todo fue cuesta abajo de una manera brutal. Que sí, que NSMBU mola, que Nintendo Land será muy divertido, que ZombiU puede ser muy bestia, pero nada de lo que enseñaron era un vendeconsolas. Solo con enseñar un teaser de Smash Bros. o Zelda ya hubieran agotado las reservas. Y lo peor es que tras ese desastre de conferencia, en la web de Nintendo aparecieron cantidad de juegos interesantes como Project P-100 o Game & Wario que ni enseñaron en la conferencia.

    Ubisoft: Manda cojones que esta compañía hiciera la mejor presentación del E3. Rayman Legends, otra vez ZombiU, Watch Dogs, FarCry3.... se lo han currado y no han dejado nada para más tarde como las demás compañías. Pusieron todas las cartas sobre la mesa, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Microsoft estoy bastante de acuerdo contigo aunque no te lo creas, y si, a mi también me sorprendió Tomb Raider.

      La de Sony de acuerdo, The Last Of Us me ha convencido (sabes que no soy muy pro Sony, pero me quedé con la boca abierta), y Beyond lo pusé aquí, lo malo es que esta tarde he visto un video de un "gameplay" (si se le puede llamar así) de 25 minutos, ni falta hace que te diga que no pasé de ver los primeros 4....

      En cuanto a Nintendo es cierto que les faltó un vendeconsolas, de hecho Pikmin es un juegazo, pero no un vendeconsolas, pero es Nintendo, ya se sabía, que suele hacer Nintendo en los E3? Salvo contadas ocasiones no enseña nada, porque en lugar de vender humo como Konami con Metal Gear Rising durante años, o Square Enix con Final Fantasy Versus XIII desde hace lustros, Nintendo anuncia lo que está por salir, y ni siquiera lo anuncia en el E3, coge y (como bien comentas) publica en su web titulazos con pintaca como Project P-100.

      A mi también me sorprendió Ubisoft, sobretodo por ZombieU y por Watch Dogs, vaya, que me costaba creer que en lugar de llenar el E3 con Imagina ser chacha U/3DS y sucedáneos se marcara dos titulazos. Me dicen antes del E3 que Ubi iba a ser la crack de la feria y no me lo creo.

      Yo lo que vengo a referirme con las cosas buenas del E3 no es que me haya parecido la panacea, si no que al no esperarme nada, al no seguir las conferencias en directo, al no tener tanto entusiasmo puesto en la feria, pues que quieres que te diga? si me esperaba 0 y me han dado un 3, aunque haya sido un suspenso pues me quedo conforme, ya he visto más de lo que me esperaba.

      Eliminar
  5. En mi opinión este E3 no será recordado como uno de los mejores. Pero si que se le puede sacar alguna cosa nueva. El Tomb Raider lo espero con bastante impaciencia pero este ya lo anunciaron el año pasado. Quizás el que más me llama es Beyond: Two Souls, Heavy Rain me pareció muy bueno y tengo interés en saber que sale de esto.
    Pero como bien dices no había sorpresas ya que todo estaba anunciado o se había filtrado por alguna parte. Por ejemplo, si el Gears Of War no hubiera dicho nada un par de meses antes a la gente le habría pillado por sorpresa. Pero... que se le va hacer....

    ResponderEliminar
  6. Claro, como el anuncio de Dead Space 3, que se anuncío unas semanas antes de la feria.

    Tomb Raider tiene pintaca, y Beyond, pues depende mucho de que te haya parecido Heavy Rain, pero en tu caso pues es un juego muy a tener en cuenta.

    Y que coño, hay que ser un poquito positivo, que nada más que gana uno para ofuscarse, y al fin y al cabo tampoco nos va la vida, si sale una feria cutre que? Lo importante es que durante el año hayan buenos lanzamientos. Además, como el caso que mencionas de Tomb Raider, ya había salido en otras ediciones, queremos una feria llena de bombazos a largo-larguísimo plazo? Si se ciñen a presentar lo que va a salir a corto plazo no da para tanto como pedimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...