viernes, 22 de junio de 2012

Filosofando: Esperar A La Revisión?


    Estaba leyendo en el blog de Otakufreaks la noticia de que Nintendo ha anunciado una revisión para Nintendo 3DS, la Nintendo 3DS XL, originales donde los haya donde el principal cambio es el augmento de sus pantallas y... la NO INCLUSIÓN del cable de alimentación!!!
    Tengo una "estrategia" (si se le puede llamar así) para cada tipo de consola, que he desarrollado con el paso del tiempo y la experiencia. El objetivo de la misma es no "malgastar", en resumidas cuentas, que Nintendo ha cogido hoy mi estrategia, la ha enrollado y me la ha metido desde atrás hasta la garganta, provocándome un fuerte dolor de anginas y una aguda molestia al sentarme que he comprobado hace un rato como mi estrategia se iba al garete y, básicamente, he hecho el pamplina durante meses conteniéndome de comprar una consola que realmente me apetecía y mucho.

    He aquí mi estrategia:


    -Sobremesas Nintendo:
    Mi estrategia aquí es la de pillármela nada más salir (si soy capaz de encontrar alguna unidad disponible) ya que salen a un precio que puedo permitírmelas, no suelo ni siquiera esperar al primer pack, para eso hay que esperar, normalmente, un año (salvo con la GameCube, caso que ya he expuesto) y para entonces tengo esa diferencia más que amortizada: 
    Nintendo 64 a 35.000 ptas (unos 210€).
    GameCube a 200€
    Wii a 250€ con el Wii Sports.


    -Sobremesas Sony:
    Mi estrategia aquí se basa esencialmente en esperar. Suelen salir a un precio desorbitado, pero con paciencia llega un punto en que las puedes encontrar por debajo de los 300€, eso si, hay que esperar años normalmente, pero merece la pena, porque por más tiempo que ganes pillándola de salida no se amortiza, y lo que es peor, los primeros modelos CASI SIEMPRE FALLAN.



    -Sobremesas Microsoft:
    La estrategia buena es NO COMPRARLA, así de simple. Yo la compré en el 2006 y dos años y medio después me abandonó, obviamente, fuera el periodo de garantía. Leí acerca del tema y caí en la cuenta de que la estrategia buena habría sido esperar unos tres años que ya hubieran sacado revisiones del hardware, incluídas las fantásticas placas Jasper (creo que se llamaban así) y Phantom que tanto revuelo armaron. Pobre de mí me lo creí, resultado? Microsoft 2-JoseJa 0.
    Ahí entra ya una cuestión de principios, en el 2010 sacan la nueva, "la que ya no peta", pero ellos sabían de esos problemas de hardware desde 2007, es decir, que a sabiendas de los problemas, se limitan a mejorar el servicio del SAT en compensación pero siguen produciendo un hardware erróneo que evoca irremediablemente en las tres luces rojas durante 3 años más. 
    Dada esta circunstancia, y como consumidor estafado que soy, me niego a comprar más consolas de Microsoft mientras me acuerde.


    -Portátiles Sony:
    No se compran, así de sencillo. Son caras, tardan en bajar el precio y siempre se quedan muchísimo por debajo de lo que prometieron. Ya con PSP prometían una PS2 portátil, y si, eran versiones recortadas de juegos estilo PS2, pero versiones recortadas (que no adaptadas al juego portátil, ojo) al fin y al cabo. No vuelvo a picar.



    -Portátiles Nintendo:
    La estrategia buena hasta hoy era esperar a la primera revisión, era la buena, la que incluía cambios a mejor cuando aún le quedaba a la consola muchísimo tiempo de vida.
    Game Boy - Game Boy Pocket: Más pequeña, pantalla más nítida, menos consumo de pilas.
    Game Boy Advance - SP: Pequeña y plegable, pantalla retroiluminada, batería recargable.
    Nintendo DS - Lite: Más pequeña, mayor resolución y mejora en los colores.



    Y ahora esto, la 3DS XL, me han jodido mi teoría, mi estrategia de compras a prueba de bombas, qué será lo próximo? Una WiiU que salga por encima de los 300€? Una PlayStation que jamás baje de los 300? Que Vita se convierta en una consola con un catálogo interesante XD, espera, que este último no me lo he creído ni yo, Juas!!!?

    Y vosotros, soys de "esperar a la revisión" o vuestra estrategia de compra (en caso de que la tengáis) es otra?




Artículo por JoseJa para 

14 comentarios:

  1. Personalmente me las compro si me apetecen y tengo dinero/si me las regalan, no me preocupan mucho las revisiones a menos que la versión actual de la consola tenga serios problemas cual 360. Dicho de otra forma:

    Sobremesa nintendo: Sólo tuve la N64 D:, pero muy contenta con ella. Quiero la Wii...

    Sobremesa Sony: me las regalaron todas, y tengo la PS2 Slim porque la FAT murió, aunque es normal con los trotes que le he dado. La PS3 me he esperado a la Slim a comprarla, por menos de 300 como tú. Demasiado cara, sino.

    Sobremesas microsoft: no tengo la 360, pero me regalaron la primera XBOX. Yo la uso para colocar encima la PSX, que se ventile bien.

    Portátil de sony: tengo la PSP pero es muy cierto; la uso para emuladores y me lo paso genial, pero no con la intención que fue diseñada. De cara a próximas generaciones, la sustituiré por una consola china de ésas que emulan 50 plataformas (o me compraré la VITA cuando lo haga) y será lo mismo.

    Portátil Nintendo: ahí las tengo todas, las originales y sus revisiones, menos todo lo que salió después de la DS ladrillo, que es la que tengo por desgracia.

    Con la 3DS, si para cuando la compre no ha salido nada con un segundo stick incorporado, posiblemente pille la que sea más barata y punto, o la que más cómoda me parezca. Pero realmente me da igual la revisión, me gusta la 3DS como es.

    ResponderEliminar
  2. Yo me terminaré por comprar el modelo actual en cuanto cobre, lo del segundo stick ya te digo, no lo he probad, pero incluso el Resident Evil Revelations, que lo tengo, se maneja de lujo sin él. No sé realmente hasta que punto mejora la experiencia o si es por el hecho de que como todos estamos acostumbrados a usarlo nos lo ponen para que no tengamos que aprender a usar la táctil o el acelerómetro, pero te aseguro que es una fórmula que a la que le coges un poco el truquillo va genial.

    En cuanto a lo que comentas, estarás harta de oir mierda de ella pero la Wii es un consolón, al menos bajo mi punto de vista (creía que eras un tío hasta que he visto que estás muy contenta con tu N64).

    El tema de Microsoft, lo siento, no puedo, en mi sano juicio, recomendarle la 360 a nadie. No después de sentirme plenamente estafado como consumidor.

    Lo de la portátil de Sony estoy de acuerdo, te pillas cualquier máquina que emule bien y listo (en mi casa se usa para eso prácticamente).

    Yo también tengo el modelo DS tocho XD que bueno! Y si, pienso comprarme el modelo normal de 3DS, que es más barato, no se si lo he dicho, pero la XL valdrá, según parece, 200€

    Nada más, gracias por pasarte por aquí a comentar!

    ResponderEliminar
  3. Es difícil opinar.
    De entrada, me parece un profundo fracaso por parte de las compañías lanzar al mercado consolas defectuosas.
    Mi NES funciona como el 1er día, en cambio el 1er modelo de PS3 que me compré - el primero que salió al mercado -, se ha convertido en el pisapapeles más caro de toda la historia.
    Suerte que con la PS3 estos errores se corrigieron pronto, porque con la XBOX 360 se han cebado.
    Respecto a las portátiles, da miedo escoger alguna, porque sabes que cada X tiempo van a sacar algún modelo perfeccionado.
    Antes estas cosas no pasaban.
    Te podías comprar una consola tranquilamente, y ya sabías lo que había.
    Lo de las portátiles podría compararse, salvando las distancias, a la producción de coches, en el que cada nuevo modelo añade ligeras mejoras.
    Pero en el terreno de las consolas estas mejoras implican, en ocasiones, tener entre manos una consola que ni siquiera parece la misma.
    Así que es arriesgado.
    Al final depende de la paciencia de cada uno y su disposición a gastar.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la PS3, dentro de lo que cabe, entra dentro de un porcentage lógico (y mira que me jode, sony no es santo de mi devoción precisamente), pero lo de 360 tiene delito, y lo siento, no puedo hacer de fanboy y defenderla a ultranza, como consumidor me siento estafado, y como en todo, si una lavadora te sale mala por segunda vez no vas encima y la defiendes.

    Que bueno el símil con los coches, no se me había ocurrido enfocarlo de esa manera, pero me parece una comparación de lo más acertada!!

    Como bien dices, depende de la paciencia y la disposición de gastar. Mi disposición de gastar me permitía gastarme 170€, pero decidí esperarme (creeme que ha sido todo un ejercicio de autocontrol) hasta que saliera una revisión, recordándome a mi mismo los anteriores casos, diciéndome que valdría la pena esperar y me encuentro con esto XD que si, que está bien que haya más oferta y que cada uno escoja, pero ostras, no tiene los cambios significativos que han tenido siempre las primeras revisiones de las portátiles de Nintendo, siento como que llevo un año esperando para nada, podría habérmela comprado el año pasado y listo (por ejemplo cuando el pack de edición limitada del Ocarina tuve que esforzarme muuuuuuucho por no comprarlo).

    Pero que ya te digo, en cuanto cobre lo soluciono XD

    ResponderEliminar
  5. Casi todos mis amigos que tienen la XBOX 360 están que trinan, salvo los últimos que se la han comprado.
    Por el tema de la muerte prematura de la consola quiero decir.
    No llevo la cuenta, pero con la PS3 todo se solucionó a partir del 2º modelo.
    Recordemos que el de 40 gigas era el mismo, salvo por el menor disco duro.
    En todos estos casos las consolas cascaron, y la mia no fue una excepción.
    Pero con la XBOX 360 tardaron como 5 años en corregir el problema, a modelo de consola por año prácticamente tengo entendido.
    ¿Quiere esto decir que defiendo a Sony?
    ¡En absoluto!
    Sacar al mercado una consola que muere al cabo de uno o dos años clama venganza.
    Porque además no son precisamente baratas, y te obliga a comprarte otra nueva.
    A favor de Microsoft debo decir que su servicio de postventa ha ganado muchísimos enteros.
    Con Sony, en cambio, ha perdido cosa mala.
    De todas formas son servicios a los que uno preferiría no tener que recurrir en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor sin embargo es que estas cosas generan mucha desconfianza a la hora de comprarte una nueva consola.
    ¿Saldrá defectuosa?
    ¿Cambiarán el modelo al año?
    ¿Bajará mucho el precio?
    Son las variables que ahora barajamos, y pesan casi tanto como el catálogo de juegos.
    Muy triste.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy el típico subnormal que compra las consolas (todas) (salvo la basura de ps vita xD) el primer día que se pone a la venta, cuando son más caras no hay a penas juegos y se rompen con solo mirarlas, pues ahí estoy yo en la tienda con mis 600€ a pillar una ps3, o con mis 400€ a comprar una xbox3lucesrojas (a mi se me han jodido cuatro oiga) mi 3DS que a los cinco meses valía 80€ de lo que me gaste yo, lo dicho un pedazo de subnormal xDDDD pero es que no aprendo pq se perfectamente que en cuanto salga Wii U el mismo día a las 10.00 de la mañana puntual como un reloj de cuco inglés estaré en El Corte Ingles comprándome mi consola de Nintendo :) no lo puedo remediar, así que esa es mi estrategia :S

    ResponderEliminar
  8. @Old School Generation
    Te entiendo, ya te digo, yo he sufrido con mis 360's tela. Es una vergüenza, si no llega a ser porque la generación se ha alargado no habría salido nunca la versión que no casca, como bien dices, 5 añazos ha habido que esperar.

    Con lo de la PS3 tres cuartos de lo mismo, aunque es cierto que fueron más rápidos en arreglar el problema, eso si, a un amigo mío se le jodió la que compró de salida a 600€ ya fuera de garantía y se tuvo que hacer una Slim por 300€, no creo que le haya hecho mucha gracia desembolsar en total 900€ por jugar esta generación.

    El servicio de postventa es lo que tu dices, ha mejorado mucho, sobretodo en el caso de Microsoft, pero... que menos!!!????
    En cuanto a PS3 con lo del ataque de los hackeos ya tienen bastante.

    @Tuxlive
    Ole lo de la basura de PSVita (ejem, perdón para los sonyers, no nos toméis en serio XD).

    Te comprendo, a mí antes me pasaba mucho, con la Nintendo 64, la Dreamcast, la Nintendo DS... y hay casos y casos. Yo solo hago eso con las sobremesas de Nintendo, porque tardan mucho en bajar, salen a un precio más razonable que me puedo permitir y la diferencia de precio hasta que baja, en relación al tiempo que hay que esperar lo amortizo de sobras. Ahora bien, casos como el de PS3 fue bestia, igual que fue lo de 3DS, si esque está uno asustado que no sabe si apoyar a la compañía de inicio o no!!!
    Además que lo del programa Embajador, sin estar mal del todo, no compensa a los fieles clientes que han apostado por tu máquina y te han apoyado comprándola de salida. Tendrían que haber incluído más juegos o haber dado una lista larguísima y permitir que se eligieran los 20 que uno prefiera.

    ResponderEliminar
  9. A mí, hablando en plata, me la pelan las revisiones. Con decirte que la única DS que he tenido es la original y que me funciona como el primer día te lo digo todo. Me da igual que luego sacaran modelos con mejor pantalla, más pequeñas y con rallador de queso. La que yo tenía funcionaba con todos mis juegos y eso era lo que me importaba.

    ResponderEliminar
  10. Uhm...algo me habías mencionado pero no me esperaba toda esa "filosofada" xD
    La verdad que tienes toda la razón en lo que dices y, obviamente, si te sientes estafado, no se le puede dorar la píldora.
    En fin, yo poco puedo decirte...pues sabes que tengo únicamente la DSi y la Wii y estoy contentísima con ambas; especialmente por el pack de Wii que conseguí (sin hablar de su color (L)).

    ResponderEliminar
  11. Yo las únicas consolas que me compro de salida son las de Nintendo, me da igual las posibles revisiones que salgan posteriormente porque yo uso la consola para jugar y las demás pijadas y extras me dan absolutamente igual, además, en el caso de la DS, la mejor cruceta y el mejor tamaño es la del modelo original, solo se le puede echar en cara la falta de luz.

    Para las demás, siempre me espero a que estén a 200 (o 249 si es en forma de un buen pack), es cuestión de esperar y comprarla a buen precio y con un catálogo interesante y barato, porque esa es otra, pocos juegos me compro de lanzamiento a 60 o 70 euros, suelo esperar a que bajen de precio.

    ResponderEliminar
  12. @Nmlss
    Yo también tengo la de salida, que por cierto funciona perfectamente desde hace ya 7 años. Pero eso no quita que se me caiga la baba cuando veo un juego que estoy acostumbrado a jugar en una lite. La DSi no me gusta porque le quitaron la retrocompatibilidad.
    Con la que de verdad sufrí lo del remodelado fue con GBA, eso de que le incluyeran retroiluminación y batería recargable creeme que eran motivos suficientes para valorar mucho más la SP.

    @Paola
    Para los lectores que no lo sepan se pilló una Wii hace casi dos años junto a New Super Mario Bros Wii, Wii Sports y remote incluído, además del Donkey Kong Original, la Wii roja y con retrocompatibilidad por 200€, estuvo de puta madre.

    @Roy Ramker
    Estoy contigo en que de sobremesa, las de Nintendo, son las que más vale la pena pillarse de salida. En cuanto al tamaño de la primera DS a mí es el que más me gusta, junto a la cruceta (he de darte la razón) pero me da envidia cuando veo lo bien iluminada que está la pantalla de la lite, sinceramente.

    Yo ahí he de decir que si suelo pillar la consola de salida, pero vaya, que Nintendo la consola más cara que ha sacado en su historia ha sido la Wii por 250 con Wii Sports (yo la pillé por ese mismo precio y con los puntos que tenía del Game me llevé el Twilight Princess gratis).

    Gracias a todos por pasaros a comentar!

    ResponderEliminar
  13. Yo con el tema de las consolas hago lo mismo que con los juegos. Me espero a que esten a un precio más o menos asequible. No me puedo ir gastando el pastiza que cuestan nada más salir. Y con los juego los mismo ya que los bajan cagando leches.
    Y luego la politica de Nintendo en cuanto reversiones de su consola portatil. Se la puede meter pero bien dentro ya que me parece un timo a todas luces. Joder que la Ds tuvo cuatro versiones en un perido de dos años. Y la 3ds no ha hecho el año y ya quieren sacar la xl.
    Esto es un tema que no me termina de hacer mucha ilusion.

    ResponderEliminar
  14. @Gelchan
    Yo he de confesar que con las sobremesas de Nintendo soy más impulsivo y suelo pillármelas nada más salir o muy al poco.
    Con las del resto de compañías ya te he comentado en la entrada, espero en base a una experiencia (con las de Microsoft esque no vuelvo ni a esperar).
    Con el asunto de las portátiles... verás, yo esperaba esa primera revisión, a mi juicio es la buena, por así decirlo, me daba igual la GB Micro o la SP Versión Tribal, la GBA SP era la buena, lo mismo con la Pocket, valía la pena esperarla, mucho mejor que la Game Boy, y la Lite mucho mejor que la DS normal, no así la DSi o la XL, que suprimían la retrocompatibilidad, y que quieres que te diga, por mucho que llevaran cámara para mi no era razón de peso para hacerme con ellas.

    Yo lo que quería conseguir esperando a una revisión de 3DS era UNA BATERÍA MÁS EFICIENTE, que vaya cagada de batería traen las portátiles de nueva generación :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...